Search
  • HiUMANClinic

¿CÓMO LIDIAR CON LA ANSIEDAD?

¿Cómo funciona la ansiedad?


La ansiedad se presenta como una evolución de la preocupación y el estrés, cuando es moderada y guarda relación con el estímulo que la provoca, es en todo caso algo tan normal como la sed o el hambre, ya que es en sí misma un estado adaptativo.


La ansiedad se torna problemática cuando su intensidad no guarda relación con la causa que la provoca y produce una respuesta desmedida ante una situación que se considera amenazante.


Hay una diferencia entre sentirse ansioso (lo cual puede presentarse eventualmente en el día a día) y padecer un trastorno de ansiedad, en el segundo caso, se trata de una enfermedad de consecuencias mayores.


¿Cómo lidiar con la ansiedad?

  • Alimentación. Puesto que la ansiedad tiene un componente psicológico, consumir alimentos que estimulen cambios en el estado de ánimo como pueden ser el azúcar, el alcohol y la cafeína podrían tener un gran impacto también en episodios de ansiedad.


  • Rompe el ciclo de ansiedad. Debido al componente físico de la ansiedad, es recomendable irrumpir los cambios a nivel fisiológico. Ejercicios simples de coordinación, controlar el ritmo de la respiración, escuchar música relajante, admirar pinturas o fotografías de paisajes u objetos que nos resulten agradables pueden ser una forma efectiva de desviar el foco de atención, tranquilizarnos y finalmente logra romper con el ciclo de ansiedad.


Recuerda: la ansiedad ocurre en tu mente y en tu cuerpo, así que para romper el ciclo hay que pensar primero y actuar después.





32 views

KHOR A People Management Framework y PPP Personal Proficiency Profile, son marcas registradas y propiedad de @-Hiuman, S.A.de C.V.

GrupoHumanLogoBcoBco-01.png
  • Twitter
  • Instagram

2020 HiUMANClinic