Search
  • HiUMANClinic

¿CÓMO LIDIAR CON LA PREOCUPACIÓN?

Updated: Jun 2




¿Cómo funciona la preocupación?


La preocupación tiene una función importante en nuestra vida ya que es un mecanismo psicológico que nos ayuda a identificar y manejar los problemas con el objetivo principal de mantenernos sanos física o mentalmente. Cuando logramos darle el sentido apropiado nos ayudará para afrontar un problema y actuar.


¿Cómo lidiar con las preocupaciones?


  • Tiempo de preocuparse: cuando enfrentes una preocupación, define un tiempo específico para pensar en aquella situación que te genera preocupación y respeta ese lapso de tiempo que determines, después redirige tus pensamientos hacia una situación diferente.


  • Un paso adelante: el tiempo que decidas dedicarle a una preocupación, tiene un objetivo, que es obligarte a pensar en el siguiente paso que darás para afrontar esa situación que te preocupa.


  • Escribe y describe: un registro escrito de las situaciones que te causan preocupación propician un proceso de análisis y reanálisis de forma rápida y eficaz. Se estima que tan solo ocho o diez minutos de escritura pueden ayudar a controlar los pensamientos obsesivos.

Recuerda: la preocupación sólo es útil si logramos realizar un cambio positivo. Debemos vigilar que no provoque en nosotros pensamientos obsesivos.



32 views

KHOR A People Management Framework y PPP Personal Proficiency Profile, son marcas registradas y propiedad de @-Hiuman, S.A.de C.V.

GrupoHumanLogoBcoBco-01.png
  • Twitter
  • Instagram

2020 HiUMANClinic