top of page
Search

3 formas de cuidar la salud mental de tu equipo de trabajo

Cuidar la salud mental de tus colaboradores no debería ser un lujo, sino una prioridad.

Un equipo de trabajo sano y feliz, es un equipo productivo y eficiente.


Por eso, hoy te compartimos 3 formas de cuidar la salud mental de tus colaboradores, que sin duda se traducirá en múltiples beneficios para tu empresa:





Ofrece más flexibilidad:

Cuando tu equipo cuenta con flexibilidad respecto a su horario y/o lugar de trabajo, tienen más tiempo de balancear su vida personal y familiar, así como a tener más tiempo para cuidar de sí. Según un estudio, Estas acciones Además, está comprobado que esto ayuda a combatir y prevenir la depresión, el estrés y el burnout.


Asegúrate de no exceder la carga de trabajo:


Cuando la carga de trabajo es demasiada y comienza a salirse de control con demasiadas horas extras, una agenda colmada de juntas, y múltiples tareas con un corto tiempo de entrega, los colaboradores pueden presentar altos niveles de estrés, y esto repercute en su desempeño. Para evitar que esto suceda, te sugerimos que si notas que la productividad de un colaborador disminuye, tengas una reunión para evaluar sus actividades y medir su carga laboral. De esta forma, si el motivo es el exceso de trabajo, podrán encontrar juntos estrategias y soluciones para no afectar su salud ni su desempeño.


Que la inclusión y la seguridad psicológica sean una prioridad:

Un ambiente de trabajo inclusivo es uno en donde todos se sienten bienvenidos y valorados. Donde se sienten cómodos compartiendo ideas y siendo ellos mismos sin miedo.


De la misma forma, hablar de salud mental debe ser un tema común y sin tabús dentro de tu empresa, para que tengan una mente abierta al ofrecerles herramientas que les ayuden a manejarla correctamente. Si además de esto se les ofreces beneficios como terapia psicológica o actividades de bienestar, estarás ayudando a mejorar el employee engagement, y esto impactará positivamente en tus objetivos corporativos.


Así que no lo pienses 2 veces, invertir y preocuparte por la salud mental de tu personal, cambiará totalmente a tu empresa: desde el ambiente laboral, hasta el desempeño y la lealtad de tu equipo de trabajo.


Visita www.hiumanclinic.com y descubre cómo puedes mejorar la calidad de vida de tu personal.


14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page