Search
  • HiUMANClinic

Consejos breves para mantener la Salud Mental en etapa de cuarentena.

La salud física y mental depende de factores psicológicos, biológicos y sociales. En el caso de los factores psicológicos, el confinamiento derivado de las medidas de prevención del contagio ante el COVID 19, pueden influir esencialmente de dos maneras: miedo al contagio y alteraciones por largo periodo de confinamiento.


Contar con la información correcta sin duda nos ayudará a tener más y mejores elementos para prevenir alteraciones en el estado de ánimo. Es importante tener en cuenta que la sobre exposición a datos relacionados al evento pandémico también puede llevarnos a saturarnos de información hasta el punto en que no estemos seguros de cuál es la información más fidedigna y por lo tanto confiable. Con el gran empuje de las redes sociales, es común encontrar en la web diferentes fuentes pero muchas de ellas no cuentan con respaldo de datos oficiales o científicos, creando confusión entre la población.


Es recomendable, por supuesto, mantenerse informado del entorno y avances de la pandemia pero es necesario acostumbrarnos a reservar únicamente un periodo breve y específico del día para actualizarnos sobre todo en lo referente a las recomendaciones y cuidados que debemos tomar de acuerdo a cada una de las fases de evolución de la alerta sanitaria.


Para nuestra “tranquilidad”, las autoridades han informado que un 80% de la población que adquiera el virus tendrá solamente síntomas leves o ni siquiera los manifestará; no obstante, es necesario hacer de las medidas sanitarias de prevención (como lavado de manos, desinfección de áreas comunes, distanciamiento físico a 1.5 metros por lo menos, uso de caretas y cubrebocas) parte de nuestro día a día pues de ésta forma reducimos drásticamente las posibilidades de un contagio.


Una segunda recomendación es mantenernos en contacto con las personas que apreciamos, mediante mensajes, llamadas telefónicas, videollamadas, juegos en línea, etc.


Sin duda, ser respetuosos de las medidas emitidas por las autoridades sanitarias y mantener sólidas nuestras redes sociales de apoyo se traducirá en una mayor tranquilidad.




14 views

KHOR A People Management Framework y PPP Personal Proficiency Profile, son marcas registradas y propiedad de @-Hiuman, S.A.de C.V.

GrupoHumanLogoBcoBco-01.png
  • Twitter
  • Instagram

2020 HiUMANClinic