top of page
Search

ERGONOMÍA EN EL LUGAR DE TRABAJO

Los elementos que integran su espacio de trabajo también constituyen una fuente de bienestar, ya que si un profesionista se encuentra cómodo obtendrá mejores resultados.



Un empleado promedio pasa alrededor de 40 horas a la semana en la oficina donde los elementos que integran su espacio de trabajo también constituyen una fuente de bienestar, ya que si un profesionista se encuentra cómodo obtendrá mejores resultados.


Debido a la importancia que tiene el cuidado del bienestar tanto físico como emocional de los colaboradores, el estudio de la ergonomía en el lugar de trabajo ha tomado mayor relevancia, ofrece información que le permite a los responsables de Capital Humano implementar acciones para mejorar las condiciones laborales de la organización.


Al desempeñar tus funciones en una postura inadecuada o realizar movimientos repetitivos durante largos periodos puede afectar el sistema musculoesquelético de tus colaboradores, lo cual los lleva a desarrollar síntomas como fatiga, dolor e incomodidad.


Entre las ventajas que ofrece cuidar la ergonomía en el lugar de trabajo se encuentran:


  • Reducción de accidentes laborales y enfermedades relacionadas con una mala postura.

  • Al sentirse más cómodos, la productividad de los empleados aumenta.

  • Implementar la ergonomía en la oficina incrementa la comodidad de las personas, lo cual incrementa los índices de felicidad laboral.

  • Los colaboradores se sentirán más satisfechos al realizar sus actividades, esto da como resultado mayor desempeño.

  • Al percibir que la empresa se preocupa por su bienestar, los empleados se sentirán motivados, aumentará su compromiso y sentido de pertenencia.


La ergonomía en el trabajo no solo da como resultado mayor productividad, una oficina que cuente con los elementos que garantizan la comodidad favorece la relación empresa-trabajador.

Ayuda a mejorar la imagen de la compañía, al proyectarla como un buen lugar para laborar. Esto se convierte en una estrategia para la retención de talento así como un incentivo para quienes buscan integrarse al equipo.


Por último, apostar por la ergonomía en la oficina se convierte en uno de los pilares para construir una cultura de bienestar en la organización, por ello, es importante comunicar a los colaboradores las acciones que se llevan a cabo para que comprendan los beneficios que ofrece tanto para su bienestar como en su rendimiento.

46 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page