top of page
Search

PREOCUPACIÓN, ESTRÉS O ANSIEDAD. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Updated: May 20, 2020

¿Qué es la preocupación?

La preocupación es lo que sucede cuando tenemos recurrentemente pensamientos negativos, acerca de situaciones que podrían salir mal o cuyos resultados son inciertos. Podríamos decir que la preocupación consiste en tener pensamientos obsesivos que nos producen repetidamente sentimientos negativos. La preocupación es un elemento que puede evolucionar hacia ansiedad. ¿Qué es el estrés?

El estrés implica necesariamente una respuesta fisiológica relacionada con un acontecimiento externo. Para que comience el ciclo del estrés debe haber estado previamente expuestos a un factor estresante el cual es por lo general, una circunstancia externa a nosotros, por ejemplo, tener una fecha límite para cumplir con un compromiso o saber que vamos a estar sometidos a un tratamiento médico complicado.

¿Qué es la ansiedad?

El estrés y la preocupación son los precursores de la ansiedad. La ansiedad tiene un elemento cognitivo (la preocupación) y una respuesta fisiológica (el estrés), lo que significa que la ansiedad se experimenta tanto en la mente como en nuestro cuerpo.



 

En resumen...

La preocupación preocupación ocurre solo en tu mente, no en tu cuerpo. El estrés es una reacción a cambios en el entorno o fuerzas que superan los recursos o están fuera del control de una persona. La ansiedad es lo que ocurre cuando te enfrentas a mucha preocupación y estrés”





40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page